fbpx

NUEVA YORK.— Apple hizo historia en Wall Street este miércoles al alcanzar un valor de mercado de más de 2 billones de dólares, la primera vez que una empresa estadounidense supera ese nivel. Esto, luego de que las acciones del fabricante del iPhone se acercaban a los 468 dólares por unidad.

⇒ La acción se ha más que duplicado desde un mínimo de marzo, en un repunte impulsado por sólidos resultados de ganancias y optimismo sobre su próximo iPhone 5G.

Las ganancias han colocado a Apple, dirigida por Tim Cook, como la empresa más valiosa del mundo y ahora es la segunda en alcanzar los dos billones de dólares en valor de mercado, luego de que en 2019 lo lograra la petrolera Saudi Aramco tras su salida a la bolsa. Actualmente, la firma saudí cotiza en alrededor de 1,8 billones de dólares.

De este modo, Apple ha duplicado su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

Entre las empresas estadounidenses, Apple es seguida por Amazon  y Microsoft, la segunda y tercera acciones más grandes de EU, las cuales tienen capitalizaciones de mercado por debajo de 1.7 billones de dólares. En cuarto lugar se ubica  Alphabet, la matriz de Google.

Te recomendamos: 

Fujifilm celebra el Día Mundial de la Fotografía con estos consejos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios