viernes, abril 12, 2024

Apoya Marcelino Castañeda demandas de trabajadores de la FGJEZ que exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) respaldó las demandas de las y los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), quienes exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales.

En rueda de prensa adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD generará un punto de acuerdo para lograr abrir puentes de negociaciones con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para resolver el conflicto laboral.

“Hacemos este compromiso, considérenlo, va a ser parte de nuestra agenda política del próximo Periodo Ordinario. Nuestro compromiso y solidaridad con ustedes”.

Expuso que empleados denunciaron que no han recibido incrementos salariales en los últimos seis años, a pesar del evidente aumento en la carga laboral, de delincuencia y presencia del crimen organizado a raíz de la llegada del gobernador David Monreal al poder.

Además, las y los trabajadores de la dependencia denunciaron el hostigamiento laboral del que son objeto por parte de la propia Fiscalía, así como coerción y amenazas por parte del gobierno de Zacatecas, a través de su Secretario General, Rodrigo Reyes Muguerza, quien condicionó a los más de 600 trabajadores, que mientras no liberen las instalaciones de la Fiscalía, no se instalarán las mesas de diálogo para revisar caso por caso, las condiciones salariales de los ministerios públicos, peritos y policías ministeriales.

En su oportunidad, Edgar Adrián García Rodríguez, fiscal del Ministerio Público de dicha entidad, dijo que han solicitado un aumento del 10 por ciento al salario de todos los trabajadores, ya que hay personal que gana menos del salario mínimo.

Dijo que, ante la negativa de las autoridades de Zacatecas, acudieron ante las autoridades federales.

En su intervención, la fiscal de Delitos Sexuales del Centro de Justicia para mujeres, Yolanda Trejo Méndez, abundó que también solicitan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise los datos de la Fiscalía de Zacatecas, ya que se han detectado actos de corrupción al interior de la institución.
AM.MX/fm

Artículos relacionados