viernes, mayo 24, 2024

Oculus Quest Pro, las gafas de Mark Zuckerberg para consolidar su metaverso

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el Meta Connect 2022, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de las gafas Oculus Quest Pro, los nuevos visores de realidad virtual y mixta con las que Meta quiere popularizar ese entorno digital al que le ha fiado su futuro. Prometen experiencias más inmersivas y colaborativas.

“Con ellas pueden disfrutar de experiencias más inmersivas en videojuegos y en el metaverso, estoy muy emocionado porque tienen un 75 por ciento más de contraste en la imagen, un diseño más sobrio y son más cómodas de usar”, indicó el CEO de Meta.

Zuckerberg indicó que el costo de salida de las nuevas gafas será de mil 499 dólares y estarán disponibles a partir del próximo 25 de octubre; sin embargo, afirmó que las Oculus Quest 2 seguirán estando disponibles en el mercado por un precio de alrededor de 400 dólares.

Meta Quest Pro: A $1,500 Virtual-Reality Headset for Working in the Metaverse

Las nuevas gafas contarán con tecnología que detecta el movimiento de los ojos del usuario, esto permite al visor detectar la resolución de la imagen para que la experiencia resulte más realista, ya que tiene 37 por ciento más pixeles y 75 por ciento más contraste en comparación con las Oculus Quest 2″, añadió.

Zuckerberg resaltó que las gafas estarán acompañadas de dos mandos Meta Quest Touch Pro, mismos que, dijo, son un complemento necesario para interactuar en entornos virtuales, por lo que tendrán sensibilidad de alta precisión, así como controles más precisos.

La gran novedad que presenta las nuevas lentes es que trabajan en realidad mixta, es decir, son capaces de integrar objetos virtuales tridimensionales (lo que se ve en la realidad virtual) en el entorno físico que rodea al usuario. Por ejemplo, el avatar de un compañero de trabajo al otro lado de la mesa.

El visor utiliza un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon XR2 + y pantallas mini-LED de 1800 × 1920 por ojo. El auricular viene con 12 GB de RAM integrados y 256 GB de almacenamiento. El Oculus Quest Pro también integra el seguimiento ocular. La duración de la batería es de 1 a 2 horas, y ya se puede reservar.

Te recomendamos:  

Queman el dibujo “Fantasmones Siniestros”, de Frida Kahlo, para convertirlo en NFT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados