domingo, mayo 26, 2024

¡Es oficial! Facebook cambia de nombre: ahora será “Meta”

CIUDAD DE MÉXICO.— Los rumores sobre el cambio de nombre de Facebook finalmente se materializan. Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa por ‘Meta‘, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre.

Durante el Facebook Connect, Mark Zuckerberg anunció el renombramiento de Facebook como compañía. Según detalló, el metaverso es el siguiente paso de la conexión social, y por eso el cambio a Meta, que en griego significa “más allá” y simboliza perfectamente la nueva visión de traer al mundo el metaverso.

“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, afirmó. El metaverso es un espacio en el que se podría convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.

El cambio de nombre no afectará la estructura corporativa, pero sí en la forma en que la empresa reportará sus resultados financieros. A partir del balance del cuarto trimestre del 2021 será reportada en dos apartados: la Familia de Apps (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y Reality Labs (metaverso y Quest).

⇒ De acuerdo con lo que dice Mark Zuckerberg, se espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal y como lo conocemos actualmente, así como de su empresa.

​Según lo mostrado durante el evento, las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, convivir, entre otras actividades. Las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

Para ello, crearon y presentaron Horizon. Según Zuckerberg, se trata del nuevo espacio virtual donde los usuarios podrán interactuar a través dee la plataforma virtual de Oculus. Y los primeros lugares en donde se podrá asistir son: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms.

Para todo esto, el primer paso es el proyecto de los ya conocidos Ray-Ban Stories, los cuales son unos dispositivos complementarios de smartphones, con funciones como cámara, micrófono o audífonos. Además, se reveló que ya se esta trabajando en unos lentes de realidad aumentada, como siguiente paso.

También hablaron de proyectos como Interacción SDK y Voz SDK para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso, y además de Spark AR, una comunidad con más de 600 mil creadores.

Te recomendamos: 

Mark Zuckerberg niega las acusaciones de que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados