miércoles, febrero 28, 2024

Anuncian la 15a edición de La Noche Blanca en Mérida

MÉRIDA.— Con un programa lleno de arte, teatro, danza, arte, y muchas sorpresas llega La Noche Blanca a su décimo quinta edición, el próximo sábado 13 de mayo en Mérida. Y una vez más estará antecedida por la Víspera, que se llevará a cabo el viernes 12.

El director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, encabezó la presentación del programa y expuso que esta nueva edición de La Noche Blanca va sorprender con la participación de mil 400 participantes, entre artistas y expositores de bazares creativos, en más de 250 eventos y más de 90 sedes.

El funcionario municipal destacó que, por primera vez, esta iniciativa cultural saldrá fuera del Centro Histórico y extenderá sus actividades a nuevas sedes como es el Parque de Deportes Extremos. También se sumará la zona arqueológica de Dzibichaltún con el videomapping “Pasos de luz”.

Berlín Villafaña expuso que será una noche internacional con la presencia de artistas de Colombia, Holanda, Estados Unidos, Chile y Cuba. De este último sitio destacó la presencia de la cantante y compositora Eme Alfonso, ganadora del Grammy Latino por el disco “Ancestros Sinfónicos”.

La oferta de La Noche Blanca contempla 53 eventos de música, 83 exposiciones de arte, 15 presentaciones de teatro, 11 espectáculos infantiles, 10 de literatura, 21 recorridos, seis eventos gastronómicos, así como actividades de danza, interdisciplina, moda, proyecciones de cine y la participación de 16 colectivos con bazares creativos.

⇒ Se realizará “La Víspera”, el viernes 12 de mayo, una jornada de nuevas movilidades sostenibles para recorren sin prisa la ciudad, utilizar la bicicleta, caminar y asistir a diferentes recorridos guiados para conocer más de la historia de Mérida.

El Director de Cultura meridano resaltó la presencia de músicos de Nueva Orleans, Ciudad Hermana de Mérida; así como a Cecilio Perera, uno de los grandes guitarrista de Yucatán y de México, quién estará en concierto y presentará un cancionero con arreglos de guitarra y trova yucateca.

Otra innovación será el Festival de la Mágica Alegría con el talento de divertidos payasos como Baloncito, Los Payadzules, Pope Pope Junior y los Magos Denis y Shadak, mientras que la comicidad del teatro regional estará con Ruperta Pérez Sosa, Melo Collí, La Tía Chayo y Cuxum con su compañía. La oferta incluirá también números de clown y arte circense.

Mérida es una ciudad inclusiva, por lo que durante La Noche Blanca contará con la participación de jóvenes actores con discapacidad intelectual de la Compañía Artística Inclusiva Ayelem con el espectáculo “México en la Piel”.

Se incluye una programación infantil con 11 proyectos que permitirán a las niñas y los niños tener momentos de diversión, convivencia y acercamiento a diferentes disciplinas. Entre las obras que se podrán disfrutar están “Jooch. Historias de abuelos y abuelas en la milpa, “La magia de los libros” con la Cía. Kananes, “Romeo y Julieta” con Art’Ix y “El Gato con Botas” con La Camarita.

La programación completa de La Noche Blanca y La Víspera se puede consultar en el sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca 

Te recomendamos: 

Atiende Ana Patricia Peralta reporte de basurero clandestino en Bonfil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados