fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) anunció que este fin de semana retirarán el puente peatonal ubicado en la estación La Joya, de la Línea 1 del Metrobús, en la cabecera sur en avenida Insurgentes, alcaldía Tlalpan, para que en su lugar se instale un cruce seguro y elementos de asistencia peatonal.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que para lograr el retiro de la estructura, las estaciones: El Caminero, La Joya, Santa Úrsula y Fuentes Brotantes suspenderán el servicio a partir de las 22:00 horas los días sábado 18 y domingo 19 de julio. El desmontaje de la estructura se llevará a cabo con dos grúas telescópicas.

  • El servicio se restablecerá con normalidad a partir de las 05:00 horas del domingo y a las 04:30 horas del 20 de julio.

Para el desmontaje del puente también habrá cierres a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores de vehículos que transitan por la zona de trabajo. Estos serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El primer cierre en el sentido Norte – Sur se realizará en Avenida Insurgentes en el cruce con Avenida San Fernando; solamente se permitirá el paso a vehículos de circulación local que tengan su domicilio en la zona. Los autos podrán circular sobre Avenida San Fernando hasta su incorporación con Calzada de Tlalpan y/o Carretera Federal a Cuernavaca.

El segundo cierre será en Avenida Insurgentes, al cruce con calle Calvario, para desvío de circulación de vehículos locales que se incorporen de las colonias aledañas. Mientras que se hará un tercer cierre sobre Insurgentes, a la altura de la estación la Joya del Metrobús.

Mientras que en el sentido Sur-Norte, el cierre de circulación se hará sobre Av. Insurgentes al cruce con Calzada de Tlalpan; los vehículos que transiten por esta última vía deberán incorporarse en Avenida San Fernando hasta su cruce con Insurgentes para continuar su camino con dirección al norte.  Se harán cierres a la circulación en las cuchillas de incorporación de Calzada de Tlalpan hasta Avenida Insurgentes.

“Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la movilidad de las personas que se trasladan a pie o con sistemas de apoyo peatonal, con acciones que priorizan su seguridad y su comodidad al transitar o ingresar a las estaciones de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.

Te recomendamos: 

En CdMx, ya se puede trámitar las placas vehiculares por internet

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.