fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) habilitó una ventanilla electrónica de control vehicular, con el propósito de simplificar el trámite de alta de placas para vehículos usados.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la plataforma fue elaborada en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). “Dicho procedimiento contempla agilizar el tiempo de respuesta, a través de medios digitales”, indicó.

  • Las personas podrán realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México para automóviles particulares usados (excepto motocicletas, remolques, híbridos y eléctricos) procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital en algún momento.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para realizar el trámite se debe contar con tu cuenta Llave CDMX verificada.

  • Ingresa a la página de la ventanilla vehícular  e iniciar sesión con su Llave CDMX.
  • Elige la opción Dar de alta vehículo en la Ciudad de México.
  • Selecciona una modalidad: vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la Ciudad de México, vehículo para persona con discapacidad o auto antiguo.
  • Ingresa los datos de tu cuenta Llave CDMX.
  • Llena el formulario y tendrán que subir los documentos señalados a la plataforma, tanto de la persona propietaria como de la unidad a registrar.

El funcionario precisó los documentos deberán ser presentados de forma digital; sin embargo también se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite.

Realizado esto, se dará respuesta vía correo electrónico en el que se notificará a la persona que puede pasar a recoger los aditamentos solicitados (placas) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI. Para asistir por ellos, es necesario que se agende una cita previa y llevar consigo la documentación que subieron a la página para un último cotejo de seguridad.

Te recomendamos: 

Se registra leve aumento de hospitalizados por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.