fbpx
Gobernador de Guerrero pide a turistas respetar medidas de contingencia

GUERRERO.- Tras el aumento en el número de contagios de coronavirus en Guerrero por la reactivación del turismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió a los turistas respetar las medidas de contingencia y usar cubrebocas.

A pesar de que la pandemia orilló a la población a permanecer en confinamiento el gobernador argumentó que parte de la reactivación económica del estado consiste en reanudar las actividades turísticas.

Sin embargo, muchos visitantes se conglomeran en las playas y lugares públicos, lo que ha acelerado el número de contagios.

Es frustrante ver que todos le echamos muchas ganas aquí y viene el fin de semana, reactivamos algunas actividades, en este caso en la playa, ¡y no se cuidan!”

Desde la semana pasada Guerrero registró la segunda cifra más alta de contagios en un día durante toda la emergencia sanitaria, con 262 nuevos casos positivos.

Los contagios han incrementado en los lugares más turísticos como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. 

Imagen

Astudillo insistió en que los turistas no pueden hacer lo que quieran y deben protegerse, de lo contrario el estado podría volver a semáforo rojo y al confinamiento.

 

Continúa leyendo: 

Paciente con Covid-19 escapa de hospital IMSS en Matamoros

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios