fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este martes se registró un leve incremento en las hospitalizaciones por Covid-19; sin embargo, dijo, se debe esperar para saber si es una tendencia a la alza o si solo fue un día atípico.

La mandataria capitalina indicó que apenas el 14 de julio eran 2 mil 557 pacientes no intubados hospitalizados, y 831 pacientes intubados; sin embargo, para el 15 de julio son 2 mil 640 y pacientes no intubados hospitalizados y 816 intubados.

“Intubados hay una reducción, son 816, y hay un ligero incremento en el número de hospitalizados entre el lunes y el martes en la ciudad, son 2 mil 640 en total, hospitalizados; y, repito, hay que ver si este es parte del incremento que ocurre en estos días por el ajuste del fin de semana o si se convierte en tendencia para los próximos días”, aclaró.

  • Resaltó que se han hecho 88 mil 859 pruebas para detectar Covid-19 y, en total, desde el inicio, 43.7 por ciento han sido positivas.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que se recuperaron 30 mil empleos en la Ciudad de México, tras la reactivación de la industria de la construcción durante el semáforo rojo de coronavirus.

“Hubo una recuperación de empleos cuando se reactivó la construcción, 30 mil empleos mas o menos, pero estamos en contacto con todas las cámaras de la construcción para potenciar este crecimiento”, dijo.

Te recomendamos:

Familiares de servidores públicos de la CDMX podrán heredar plazas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.