fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el reto que enfrenta todo el personal del sector salud por la crisis sanitaria, la senadora lndira de Jesús Rosales San Román propuso que se otorgue una pensión a los familiares de los integrantes del Sistema Nacional de Salud, que hayan perdido la vida a causa del Covid-19.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora del PAN exhortó al Ejecutivo Federal para que emita un decreto mediante el cual se otorgue una pensión que beneficie a los familiares de médicos, residentes, enfermeras enfermeros, auxiliares, camilleros, personal administrativo y de limpieza que hayan muerto en cumplimiento de sus actividades profesionales.

Explicó que el monto de la pensión consistirá en el valor total de la línea de bienestar determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los beneficiarios serían la o el cónyuge, concubina, concubinario, o en su caso, los hijos menores de 23 años, que demuestren que siguen estudiando.

Asimismo, se otorgaría atención médica vitalicia, a través del Sistema Nacional de Salud para los pensionados y becas de estudio para los hijos de la o el fallecido, a efecto de que cursen la educación pública básica y obligatoria, agregó.

Lo anterior, dijo la senadora, debido a que todos los integrantes del sector salud están arriesgando su vida para minimizar el impacto del virus en la sociedad. “El Sistema Nacional de Salud enfrenta el reto más importante de su historia”, aseguró.

Todas aquellas personas que están arriesgando su vida para salvar la de otros, necesitan incentivos y certeza absoluta de que su compromiso con la salud de los mexicanos no pueda representar la perdida total del bienestar de sus familias, insistió.

Refirió que en el país se registran altas tasas de contagio entre el personal médico, por lo que “no podemos escatimar en aquellas y aquellos mexicanos que se encuentran en la primera línea de combate, trabajando con lealtad a su profesión y poniendo en riesgo su vida”.
El punto de acuerdo se envió a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios