Anuncia AMLO que se pagará nómina a médicos, no es por presión es un derecho

80

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se le pagará a los médicos residentes del servicio público, los cuatro meses de atraso que suman.

Señaló que han contabilizado más de 80 mil trabajadores del Sistema de Salud que no cuentan con estabilidad laboral, y agregó “sí se les debe se les va a pagar, hoy mismo voy a ver cómo está este asunto. No es por la presión, es una convicción nuestra, además están ejerciendo un derecho, nosotros no podemos traicionarnos a nosotros mismos”.

Apuntó que es en ese sentido que se lanzó el Sistema Nacional de Salud con el objetivo de mejorar las condiciones de operación de los hospitales, clínicas regionales, y la atención del primer nivel.

“Lo que nosotros queremos es ir resolviendo los problemas graves que heredamos, como es el servicio médico, no se cumple con lo que dice la Constitución, no se cumple con garantizar atención médica. No hay médicos, no hay medicinas”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó advertencia a los políticos, incluso sus compañeros de lucha que no cometan fraude electoral en los comicios de este año o serán castigados.

AMLO dijo “Es un llamado fraterno a quienes están participando en elecciones para que entiendan que ya las cosas cambiaron, y decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni de los gobiernos estatales, ni del gobierno federal, no se puede estar entregando migajas, dádivas a cambio de votos, ya se acabó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo, se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos, tiene que haber democracia y les recuerdo que ya es delito grave el fraude electoral…”.

El presidente López Obrador incluso sumó en esta advertencia a la gente de su partido al decir “… podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General y en particular a la Fiscalía Electoral, aprovecho para pedirle al fiscal general, con todo respeto porque es una institución autónoma, de que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo”.

AMLO ha sido especialmente crítico con los delitos electorales, tan es así que su partido propuso incrementar el castigo del llamado fraude al ser convertido en una falta grave.

Indicó que están elaborando un nuevo plan para transformar la Lotería Nacional, y que se termine con el esquema de la “caja chica”.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo: “Ya hay una exposición preparada, van a venir a explicar en qué va a consistir las transformación de la Lotería Nacional”.

A pregunta expresa sobre la ineficiencia y la carga que estaría representando la Lotería Nacional para el Gobierno de México, López Obrador resaltó que sí es necesario transformar el esquema.

Asimismo agregó que se trabaja en una reforma para confiscar y retornar al pueblo los recursos de procedencia ilícita del crimen organizado.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios