fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).— Antonio Raya Pichardo es otra de las víctimas que fallecieron tras descarrilarse uno de los carros del juego mecánico en la Feria de Chapultepec. 

Raya Pichardo tenía 32 años, era ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y padre de un pequeño de 11 años a quien llamó Iñaki. Antonio murió a causa de los golpes en el cráneo, hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionó la caída.

El cuerpo de Antonio es velado en la funeraria García López casa Observatorio, donde lo acompañan su madre y padre, Adriana Pichardo y Antonio Raya, así como amigos y conocidos.  Su esposa no estaba en la ciudad,  pues un día antes del accidente salió de vacaciones con unas amigas y se enteró de lo ocurrido mientras se encontraba en la playa.

Antonio se graduó como ingeniero en el Politécnico Nacional y se dedicaba a la impresión digital con negocio propio; era descrito como un hombre trabajador que este sábado salió a divertirse al parque de diversiones con un amigo; sin embargo, ya no regreso a casa.

Adriana, su madre, asegura no entender por qué el parque de diversiones estaba en funciones si no tenía un mantenimiento adecuado: “¿Cómo se puede perder a un hijo por cosas tan absurdas?, por la negligencia de un ingeniero o de un empleado que no hizo bien su trabajo”, apuntó.

Los padres de Antonio esperan que alguien se haga responsable por estos hechos, pues aseguraron que todo el procedimiento para poder velar a su hijo ha sido una “odisea”, además de que se sienten “abandonados” por las autoridades.

 

“Ayer cuando fuimos por el cuerpo fue horrible, no había peritos y no había quien hiciera la necropsia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estaría con nosotros, pero ni gente de la feria nos ha dicho qué sigue. Nos dejaron en el Semefo y desde ayer nadie nos volvió a contactar”, aseguró la madre de Antonio.

Aunque la familia de Antonio hubiera preferido cremarlo no será así, pues el cuerpo ahora es parte de una investigación judicial y tendrá que ser enterrado en el Panteón Civil de Dolores.

TE RECOMENDAMOS:

Dan el último adiós a Luis Enrique, joven que falleció en la Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.