lunes, julio 22, 2024

Andrés Andrade Téllez renuncia a la Secretaría de Seguridad del Edomex

TOLUCA.— Andrés Andrade Téllez dejó el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sin haber cumplido un año en el puesto; es el primer funcionario del gabinete de Delfina Gómez que es removido en la actual administración estatal.

⇒ Fuentes cercanas al Gobierno estatal indican que Cristóbal Castañeda Camarillo será el nuevo titular de la corporación de seguridad.

Este lunes 17 de junio, Andrade Téllez estuvo presente en la ceremonia de destrucción de armas en la Plaza de los Mártires, en Toluca, en la que acompañó, todavía como titular de la SSEM, a la gobernadora Delfina Gómez. Al concluir el evento se negó a hablar con los medios de comunicación sobre su salida.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez informó que recibió y aceptó la renuncia de Andrés Andrade Téllez . “Reconozco su dedicación y la de su equipo de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino profesional”, apuntó.

A mediados de septiembre de 2023, Andrade Téllez fue designado por la actual gobernadora como uno de los responsables de la seguridad del territorio mexiquense; sin embargo, solo cumplió nueve meses al frente de la dependencia, en la que se comprometió a “implementar estrategias innovadoras para prevenir el delito”.

Uno de los sucesos que marcó su gestión como secretario de Seguridad mexiquense fue el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y presuntos miembros de La Familia Michoacana, el cual sucedió debido a que los habitantes se negaron a pagar 10 mil pesos en cuotas por “derecho de piso”.

Asimismo, en octubre de 2023, Andrade Téllez fue señalado por su asistencia en un palco de lujo al concierto de Luis Miguel; a lo cual, el ahora ex secretario indicó que “la asistencia a este concierto ocurrió fuera de horario laboral y no se utilizaron recursos públicos para ello”, además de que se confesó fan del cantante.

 

Te recomendamos: 

Reportan la desaparición de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados