domingo, julio 21, 2024

Renato Sales Heredia renuncia como fiscal de Campeche

CAMPECHE.— Renato Sales Heredia se despidió la noche de este martes del personal de la Fiscalía General de Campeche tras presentar su renuncia como fiscal estatal, la cual aceptada por la gobernadora Layda Sansores. Tendrá efecto a partir del sábado 15 de junio.

El gobierno de Campeche aún no ha hecho oficial la renuncia y hasta donde se sabe mientras se entrega el nuevo nombramiento se va a encargar del despacho el vicefiscal Jackson Villacís Rosado, quien llegó con Sales Heredia a inicio de la administración morenista.

⇒ Renato Sales Heredia llegó a la administración luego de que, a través del Partido del Trabajo (PT), buscara la alcaldía de Campeche pero perdió, por lo que fue incorporado a la Fiscalía estatal, cargo que ocupó años atrás con la administración priista de Fernando Eutimio Ortega Bernés.

¿Quién es Renato Sales Heredia?

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1998 a 2006 se desempeñó como servidor público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde ocupó diferentes cargos.

De 2007 a 2009 fue asesor del jefe de Gobierno del Distrito Federal. En septiembre de 2009 fue nombrado Procurador General de Justicia de Campeche, cargo que desempeñó hasta 2013 cuando fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República (PGR).

En 2014, el secretario de Gobernación lo designó como el primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro. De agosto de 2015 a noviembre de 2018, fungió como comisionado Nacional de Seguridad. En 2021, Layda Sansores lo nombró fiscal General de Campeche.

Imagen

Te recomendamos:

Quintana Roo, en el Top 10 de las entidades con mejor ingreso para los trabajadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados