jueves, julio 18, 2024

Descarta AMLO dar marcha atrás a reforma del Poder Judicial por nerviosismo de mercados financieros

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a dar marcha atrás a la reforma al Poder Judicial ante el ‘nerviosismo’ de los mercados financieros.

López Obrador dijo que “están equivocados” quienes piensan que se arrepentirán de promover la reforma: “Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia”.

Ejemplificò con casos recientes de irregularidades en decisiones de jueces que habrían favorecido a delincuentes, lo que representarían actos de corrupción, por lo que insiste que “ayudará mucho” la reforma para que los integrantes del Poder Judicial sean elegidos mediante el voto popular.

“Están equivocados, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”.

En medio de la polémica por la reforma al Poder Judicial, AMLO pidió a los legisladores del Congreso de la Unión de la nueva legislatura que iniciará en septiembre próximo “asumir su responsabilidad” y demostrar que son representantes de la población.

Aclarò que no pedirá a los legisladores apoyar las iniciativas que ha propuesto, pues los legisladores deberán “asumir su responsabilidad” y entregarle cuentas al pueblo.

“No hay que hacer tanta campaña con los legisladores, ni con los que están ni con los nuevos, ellos tienen que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar que son representantes del pueblo. Ellos tienen que entregarle cuentas al pueblo”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados