Analiza AMLO nuevo recorte en gasto de publicidad del gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que estima volver a hacer otro ajuste respecto al gasto de publicidad del gobierno. Recordó que en 2019 se erogaron cuatro mil millones; mientras que en 2018 todavía fueron 10.
“El costo de la campaña pues tiene que ver con los gastos de publicidad del gobierno, porque lo que se utiliza más que nada son los tiempos en radio, televisión, en redes sociales. Es una campaña informativa. En general el gasto de publicidad se redujo oficialmente. En el 2018 fueron 10 millones, ya el año pasado fueron 4 mil y este año también vamos a hacer otro ajusto porque no se requiere pagar mucho en publicidad. Afortunadamente existen las benditas redes sociales”, indicó.
Apuntó que no se requiere pagar mucho de publicidad, ya que las redes sociales han ayudado a la difusión de información y afirmó que se contratará a empresas solamente pata tiempos digitales y será coordinada por la Dirección de Comunicación Social Federal.
“El gasto en publicidad se redujo, y este año se repetirá, no se requiere pagar mucho de publicidad gracias a las redes sociales, se contratará sólo en tiempos oficiales, se ejecutará por la Dirección de Comunicación Social del gobierno”, apuntó.
Por otra parte, López Obrador celebró que el Congreso de la Unión aprobó la constitucionalidad para evitar que el presidente condone impuestos.
“Celebro que el Congreso haya aprobado que se evite la condonación de impuestos. Era muy injusto”, declaró AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras