martes, junio 18, 2024

AMLO y empresarios presentan Padrón de Confianza Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.
El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa matutina de este día.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, firmó un convenio con el Gobierno de Ciudad de México para aplicar la Ley de Confianza Ciudadana en la capital; al respecto el mandatario federal indicó que se convoca a los gobiernos estatales para actuar de manera conjunta.
“Se está convocando a los gobiernos de los estados para actuar de manera conjunta, que no solo las normas federales puedan ser tratadas con este mecanismo, que también las inspecciones que corresponden a autoridades estatales y federales puedan aplicar este método”, afirmó AMLO.
“Los que hayan salido bien de las inspecciones pondrán recibir un reconocimiento por parte del presidente”, detalló el funcionario.
“Es un procedimiento que parte de la confianza, lo que queremos es que todos asumamos nuestro responsabilidad como buenos ciudadanos. Que el empresario, que el contribuyente, que el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, que se de la confianza de que ya estamos viviendo una etapa nueva”, aseveró.
En tanto, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), reveló que los pequeños empresarios que cumplan con los lineamientos de esta ley serán reconocidos por parte del presidente al finalizar el año.
“Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las ‘mordidas’, al ‘moche’ y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado”, expresó el presidente.
AM.MX/fm

Detienen a 11 personas por incendio intencional en la colonia Morelos

Durante las investigaciones iniciales, los vecinos informaron a los oficiales que varios hombres habían llegado con garrafones de lo que parecía ser combustible, rociaron el departamento y prendieron fuego antes de huir en dos vehículos.

Artículos relacionados