miércoles, abril 17, 2024

Analistas de Datos y ciberseguridad los puestos tecnológicos más demandados en todas las industrias: ManpowerGroup

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel mundial, 1 de cada 5 organizaciones presenta problemas para encontrar talento tecnológico cualificado, de acuerdo con el Informe La nueva era del talento tecnológico, elaborado por Experis, firma especializada en gestión de talento tecnológico de ManpowerGroup.

“La escasez de talento tecnológico es uno de los principales desafíos para las empresas, ya que si requieren cubrir las competencias tecnológicas deben optar por una nueva visión del talento. Esa nueva perspectiva puede consistir en recapacitar a los empleados de todos los niveles”, señala Carlos Bueso, Director General de Experis México, Caribe y Centroamérica,

El estudio de Experis encontró que para el 34% de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas; mientras el 32% indicó que no tenían experiencia laboral esperada, y el 27% mencionó que los candidatos carecían de las habilidades blandas adecuadas.

De acuerdo con el informe estos son algunos de los puestos tecnológicos que más cuesta cubrir:
● Gestores de proyectos de TI (22%).
● Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad (20%)
● Desarrolladores de software y aplicaciones (20%)
● Especialistas en IA y aprendizaje automático (20%)
● Especialistas en bases de datos y redes (18%)
● Especialistas y analistas de big data (18%)
● Especialistas en marketing y contenido digital (17%)
● Especialistas en transformación digital (16%)

Bajo este contexto, más del 80% de los empleadores han avanzado hacia la digitalización en respuesta al COVID-19, por lo que las necesidades de talento con conocimiento y habilidades tecnológicas no se limitan solo al área o sector de TI, ya que las áreas de producción y fabricación así como de ventas han experimentado cambios en la necesidad de mayor personal técnico.

De acuerdo con el análisis de Experis, 1 de cada 3 organizaciones planea desarrollar capacidades internas en e-commerce y plataformas de comercio digital, análisis de big data y cloud computing.
AM.MX/fm

Artículos relacionados