ZACATECAS.— Una aeronave de Viva Aerobús, que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado. No se registraron lesionados.
“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de Viva Aerobus a La Jornada. Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de este miércoles.
Viva Aerobus indicó que otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos para revisar el estado de la unidad de Zacatecas. En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final: Ciudad Juárez, como parte del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.
⚠️ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
Un avión de Viva Aerobús con 150 pasajeros,aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Zacatecas.El vuelo salió a las 6:30 de la CDMX y tenía como destino Tijuana, una falla técnica alertó a los pilotos.A las 8:30 aterrizó sin problemas. pic.twitter.com/M7rMT5dYvk— Paco Elizondo Oficial (@pacoelizondo_) December 11, 2024
Debido que el aterrizaje fue de emergencia y no forzoso, la aeronave pudo aterrizar en una de las pistas sin que resultara con daños en la estructura, por lo que la tripulación y los pasajeros resultaron ilesos. Una vez en tierra, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se hizo cargo del caso.
⇒ Las autoridades se entrevistaron con los pilotos y la tripulación del vuelo de Viva Aerobus para esclarecer la causa real por la que tuvieron que hacer el aterrizaje no planeado y de la que se sospechó habría sido una falla mecánica por situación climática.
Te recomendamos:
Hombre intenta desviar vuelo hacia EU; lo detienen y alega amenaza de muerte
AM.MX/dsc