fbpx

Francisco Gómez Maza

 

  • Los administradores del negocio no saben geometría
  • Es Manlio quien propone que se desdoble hacia ese lado

 

Ay, mi querido Manlio Fabio. Pedirle al PRI, negocio que tú conoces como la palma de tu mano, porque has sido priista toda la vida y fuiste últimamente su presidente, es pedirle peras al olmo.

Qué ocurrencia. Sencillamente, sería lo mismo que pedirle que el PRI que apoye a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, un político formado en las filas tricolores del pasado progresista de tu partido, y que, según entiendo por Izquierda, no es más que alguien cuya lucha es la de un cuadro demócrata, no al estilo izquierdista socialista comunista del Chavismo venezolano, sino más bien tirándole al socialismo democrático del doctor Salvador Allende, el asesinado presidente de la República de Chile, apoyado fuertemente por aquella organización católica llamada Cristianos por el Socialismo, en la que participaban personajes de la talla del obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, y el fundador del Movimiento Familiar Cristiano en América Latina, el ingeniero José Álvarez Icaza Manero.

Así que mejor no te crean los lectores del diario español El País – que está muy contento con el PRI de extrema derecha de Peña- Jamás, sólo que hubiera un golpe de timón al interior de los cuadros dirigentes, el PRI girará hacia la izquierda. Júralo. Un gobierno de izquierda no vende su país a los extranjeros como lo está haciendo el gobierno priista. Es más no exageraría en afirmar que la idea de tus colegas priistas es anexar el territorio mexicano al territorio estadounidense. Recuerda que los ahora vasallos del fascismo se agandallaron en tiempos del dictador Santana más de la mitad de nuestro territorio.

Como recuerdo una anécdota muy chusca que me ocurrió haciendo una visita al jardín botánico de Dallas. La guía me llevó a un jardincito de plantas de origen mexicano y, al enseñármelo, me dijo; este pedacito de jardín nos lo regaló México. Y yo, de mala leche, le pregunté también; ¿Sólo este jardincito, o todo el estado? Júrote que la señora no entendió mi pregunta. No tenía ni idea de la historia.

No, mi querido amigo. (y he de confesarte que, como priísta que eres, me caes muy bien, porque eres de lo poco que queda de aquel priismo progresista que tenía como lema “Revolución y Justicia Social”. Actualmente, los jovencitos que dirigen tu partido, comenzando con tu presidente y siguiendo con el otro presidente, el primero, no tienen ni idea de lo que es la justicia y menos la justicia social. Para ellos, todo es para el ganador y los marea la corrupción, la impunidad, la simulación y el cinismo. Y menos saben lo que es revolución, Si acaso creen que es luchar con las armas de fuego, lo cual no es propio de una revolución, que es cambiar el estado de cosas injusto, desde la raíz. Y a tus correligionarios no les hables de renunciar a la satisfacción de sus intereses personales, a su concepto de política que es hacer negocios de todo tipo, hasta legales y legítimos.

Y lo más grave, mi querido Manlio, es que, a pesar de que la mayoría de la gente ya no quiere al PRI y menos a los dirigentes prístas por como la han tratado los gobiernos del sexenio que, dentro de un año, concluirá, van a ganar la presidencia en el 2018 como ganaron la gubernatura del Estado de México hace poquito: a través de la trampa, del chanchullo, del fraude, de la compra de votos, de la compra de dignidad y conciencia. Ha votantes tan hambrientos que te venden su voto por una sopa maruchan-

Así que, si eres de izquierda, mi querido Manlio Fabio, como dicen en mi tierra, andáte con el tabasqueño. Ya viste que hay un grupo de tricolores, autodenominados Nueva Corriente Democrática, que anunciaron, la semana pasada, su afiliación a Morena. Pero, aunque la dirigencia de tu partido se declarara de izquierda (decisión absolutamente guajira.­ ¡Ichi! Como dicen en mi terruño), nadie, ni ella misma, se lo creería,

analisisafondo@gmail.com

 

Comentarios

comentarios