lunes, abril 15, 2024

AMLO y Delfina Gómez supervisan obras del Tren Interurbano

TOLUCA.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un recorrido de supervisión por las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, obra que conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México en un recorrido de 39 minutos.

En sus redes sociales, la gobernadora mexiquense informó sobre este recorrido en el que participaron diversos funcionarios, como parte de los trabajos de supervisión de las obras del Tren Interurbano, el cual ya ofrece sus servicios en cuatro estaciones, conectando de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.

“Esta mañana acompañé al Presidente @lopezobrador_ a un recorrido para supervisar los avances en la estación Observatorio del Tren Interurbano “El Insurgente”, que conectará a nuestro estado con la capital del país”, informó Delfina Gómez en su cuenta de X.

También participó en el recorrido el jefe de Gobierno, Martí Batres, se detallaron los avances de esta obra prioritaria del Gobierno Federal, que tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y se estima dará servicio a 230 mil personas usuarias al día.

Fue el 15 de septiembre de este 2023, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del entonces gobernador Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez, puso en operación la primera etapa de Tren Interurbano “El Insurgente”, con cuatro estaciones, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.

La obra implicó una inversión de 35 mil millones de pesos, generó 6 mil 500 empleos directos y 18 mil indirectos. En tanto, las tres estaciones restantes Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, en la Ciudad de México, continúan en construcción.

Te recomendamos: 

Cierran autopista México-Toluca por obras del Tren Interurbano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados