sábado, abril 20, 2024

Refuerzan la seguridad en estaciones del Tren Interurbano

TOLUCA.— Tras los enfrentamientos que se han registrado en los alrededores de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, instruyó a la policía municipal a desplegar un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte.

Los operativos de vigilancia se aplicarán en la terminal del Tren Interurbano, Zinacantepec, y la estación Toluca Centro, en donde este jueves se registró una riña entre presuntos comerciantes y vecinos de la colonia Santa María las Rosas, lo que dejó un herido.

Este jueves, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Toluca recibieron un llamado para atender el enfrentamiento que inició como una discusión en la estación Toluca Centro, pero que escaló luego de que uno de los involucrados sacó un arma de fuego.

Las autoridades municipales señalaron que disolvieron una pelea entre los dos grupos de personas; sin embargo, no precisaron los motivos. El gobierno municipal reiteró que mantienen operativos en la zona para impedir el establecimiento de comercio informal en la zona aledaña al Tren Interurbano México-Toluca. Por los hechos, hasta el momento no se han reportado detenidos.

⇒ Testigos refirieron que miembros de un grupo de comerciantes medían y organizaban la repartición de espacios para locales ambulantes, por lo que algunos vecinos del lugar les hicieron saber de su inconformidad al respecto.

Al respecto, la directora de Seguridad de Toluca, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, al encabezar el operativo en la estación Toluca Centro, refirió que no habrá alguna oportunidad para que se establezcan comerciantes ambulantes en las estaciones de Toluca Centro y Zinacantepec, la parte correspondiente a la capital”. 

Indicó que todos los días son desplegados 30 elementos de Seguridad, acompañados por seis inspectores de la Dirección de Gobernación, quienes recorren las estaciones Toluca Centro y Zinacantepec, esto con el fin de inhibir la instalación del comercio informal, con el Operativo Aurora.

 

Te recomendamos: 

Gracias al Apoyo del Presidente, el Tren “El Insurgente” Traerá Vida Digna al Estado de México: Delfina Gómez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados