fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-  El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, MC y PES, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia en 2018; estará conformado por 8 mujeres y 8 hombres.

AMLO (Cuartoscuro)En conferencia de prensa, el ex líder nacional de Morena informó que de ganar la Presidencia, la Secretaría de Gobernación sería ocupada por primera vez por una mujer,  y sería por Olga Sánchez Cordero.

En tanto, Héctor Vasconcelos sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín estaría en la Secretaría de Economía; Carlos Manuel Urzúa, en Hacienda.

La líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la secretaría de Energía; en tanto, Víctor Villalobos sería el titular de la Sagarpa; la exdiputada federal y académica en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Morena, Luisa María Alcalde, se encargaría de la Secretaría del Trabajo.

Alejandra Frausto Guerrero, estaría al frente de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú, se ocuparía de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Josefa González Blanco, ocuparía la Semarnat; Miguel Torruco, dirigiría la Secretaría de Turismo.

En la Secretaría de Educación Pública, López Obrador propuso a Esteban Moctezuma Barragán, quien se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, senador y secretario de Gobernación.

La ex constituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la Secretaría de la Función Pública. “Ella llevará a cabo las acciones para desterrar de nuestro país la corrupción”, dijo López Obrador.

El doctor, Jorge Alcocer, estaría al frente de la Secretaría de Salud; la Sedesol estaría a cargo María Luisa Albores, a quien consideró “defensora de los recursos naturales en los pueblos indígenas”; en tanto, en la Sedatu, nombraría a Román Guillermo Meyer.

“Este será el equipo que me apoyará en las acciones que llevaremos a cabo para la transformación del país. Se trata de distintos hombres y mujeres caracterizados por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y por su inobjetable honestidad”, aseveró López Obrador.

“Aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México: el gabinete del presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez que, añado, ha sido el mejor presidente de México”, concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios