fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-  Debido a las altas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Contingencia Ambiental Regional en la Zona Noreste del Valle de México para los municipios de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.

La mañana de este jueves, la calidad del aire en la Zona Noreste ha alcanzado niveles superiores a los 150 puntos IMECA. Mientras que en el resto de la zona conurbada es regular, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico, dependencia que monitorea la calidad del aire de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo informó que hoy a las 11:00 horas, se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México.

Esto debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, con presencia de una inversión térmica de superficie, que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona.

En consecuencia, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10.

La contingencia regional abarca la Zona Noreste del Valle de México: Municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero.

En una contingencia regional, el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.

A las 15:00 horas la CAMe emitirá un nuevo comunicado con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios