domingo, marzo 3, 2024

América y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.—  La final de la Liga MX Femenil está definida. América y Pachuca se enfrentarán en una edición inédita del futbol femenino en México, pues será primera vez que estos equipos se enfrentarán para sumar un trofeo del Circuito Rosa a sus vitrinas.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1663412774205108225?s=20

La noche de este lunes, las Águilas dieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario consiguiendo su primer triunfo en el Volcán para mantener la ventaja de la ida y eliminar a las Amazonas, las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil.

Con gol de Betzy Casandra Cuevas, el América festejó en Nuevo León y vuela rumbo a su tercera final, con la misión de obtener su segunda estrella.

https://twitter.com/AmericaFemenil/status/1663423822123466752?s=20

Por el otro lado, el Estadio BBVA quedó enmudecido tras ver a las Rayadas caer por segundo torneo consecutivo. La goleadora histórica de las Tuzas, Viridiana Salazar, convirtió el único gol del partido y el del pase a la final para el Pachuca, que busca conquistar su primer trofeo en la Liga MX Femenil tras dos subcampeonatos.

⇒ ​Tanto América como Pachuca eliminaron a los equipos que clasificaron en primero y segundo lugar del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y dejaron -una vez más- a los equipos regios sin una final en la Liga MX Femenil.

https://twitter.com/TuzosFemenil/status/1663414312822513664?s=20

La final de ida estaría prevista para el próximo viernes 2 de junio, en horario por confirmar, en el Estadio Hidalgo; mientras que la vuelta será el lunes 5 de junio en el Estadio Azteca.  Tanto las fechas como los horarios de la final de ida y vuelta están por definirse por la Liga MX Femenil.

Te recomendamos:  

Tigres es campeón del Clausura 2023 tras remontar a Chivas

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados