miércoles, mayo 22, 2024

¡Fernando Ortiz se va del América!

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Ortiz dio por terminado su paso por el América, luego de la derrota por 1-3 ante las Chivas y de la eliminación en las Semifinales del Clausura 2023, torneo que ’El Tano’ y las Águilas terminaron como el segundo mejor equipo de la Fase Regular.

Tras el partido en el Estadio Azteca, el técnico argentino se presentó a la conferencia de prensa. Ahí, ‘El Tano’ felicitó a las Chivas por su pase a la final del Clausura 2023, y reconoció que el ‘Rebaño Sagrado’ jugó mejor que el América y por eso sacaron la victoria en la casa capitalina.

 “Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final“, comenzó su mensaje desde el Coloso de Santa Úrsula.

Acto seguido, Fernando Ortiz, a quien se le vence el contrato, señaló que era el fin de su ciclo en el América: “Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”.

Fernando Ortiz comenzó a dirigir al América de manera interina en sustitución de su compatriota: Santiago Solari, a mitad del Clausura 2022. Con sus buenos resultados esa misma temporada, consiguió cambiar su estatus de interino y se convirtió en entrenador del América en el Apertura 2022 y este Clausura 2023. En ningún torneo logro clasificarse a la Final.

⇒ El técnico argentino fue jugador profesional durante 15 años, tiempo en el que se desempeñó como parte de Santos, Tigres y América.

En semifinales, América no hizo valer su condición de favorito frente a las Chivas y fue eliminado por marcador global de 3-2 la noche de este domingo en un juego celebrado en la cancha del Estado Azteca. Los de Guadalajara se enfrentarán ante Tigres por el título del Clausura 2023.

Te recomendamos:  

Chivas vence 3-1 al América y llega a la final del Clausura 2023

AM.MX/dsc

Rusia inicia maniobras con armas nucleares tácticas

En esta etapa los militares practican “la recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”, según Defensa.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados