Amazon México lanza ‘Lógralo Online’, un programa para empresas lideradas por mujeres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México anunció el lanzamiento de Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras; esto, en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial.

Lógralo Online tiene como objetivo el ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon, con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

“Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”, afirmó Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México.

Lógralo Online contará con dos ediciones durante el año, con 100 plazas cada una, y abordará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx. Además, el fondo de inversión semilla para los proyectos finalistas será repartido de la siguiente forma: 55 mil pesos al primer lugar, 40 mil pesos al segundo y 25 mil pesos al tercero.

Las capacitaciones serán impartidas por Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Claudia Alva, líder de marketing y registro para el marketplace de Amazon México; Glenda Moreira, líder de diversidad, equidad e inclusión para Amazon América Latina; así como diversas expertas y expertos en Amazon Marketplace y de las Red de Facilitación de Disruptivo TV y Socialab.

⇒ La inscripción para el programa estará abierta hasta el 27 de abril en disruptivo.tv/amazonlograloonline, las empresarias deben seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.

Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres. En la tienda se destacan productos de distintas empresas como  Kanica de Miriam Bautista, que ofrece productos de cuidado personal para niños libre de parabenos.

Te recomendamos:  

Llega la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Historias, nombres y luchas: así se vivió el Día de la Memoria Trans

En México, las mujeres trans enfrentan transfeminicidio e impunidad, pero este Día de la Memoria Trans también tejen lucha, memoria y futuro.

Definen las fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2025

 La Liga MX confirmó las fechas y horarios de la liguilla del Apertura 2025, instancia que comienza este miércoles con los cuartos de final.

15 años reconstruyendo comunidad: Fundación Hogares impacta a 2.5 millones de personas en México

Las políticas de vivienda de inicios de siglo redujeron el déficit habitacional, pero dejaron comunidades aisladas, sin servicios ni tejido social, un efecto que aún marca a millones de familias en el país.

Finlandia abre consulado en Playa del Carmen

Finlandia abrió su consulado honorario para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cuya sede operará en Playa del Carmen.