fbpx
Amazon invierte en México

CIUDAD DE MÉXICO.— Amazon, el gigante de comercio electrónico, invertirá 100 millones de dólares para expandir su presencia en México, con lo cual se contempla la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en el país.

El monto involucra la apertura de dos nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México, indicó que la compañía continuará trabajando para acercar a sus clientes de manera más rápida los productos que solicitan a través de su plataforma.

⇒ Actualmente, las operaciones de Amazon en México integran 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

Al respecto, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reiteró su apoyo a la compañía de comercio electrónico. “Estamos seguros de que encontrarán en el estado las condiciones necesarias para seguir creciendo”. Resaltó que gozan de una ubicación estratégica, siendo un puente internacional y frontera directa con Estados Unidos.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, resaltó que esta inversión de Amazonrepresenta una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la iniciativa privada en nuestro estado. Además, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado”.

Mientras que Alfredo de Mazo indicó que le da gusto “la confianza que tiene Amazon en el Estado de México” por haber escogido a la entidad mexiquense para “instalar este espacio, la confianza en la certeza jurídica que brinda el estado, la capacidad que tiene en generar mano de obra calificada”.

Te recomendamos: 

Walmart inaugura centro de distribución en Yucatán

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.