fbpx
Alcalde de Ciudad Juárez da positivo a Covid-19 por segunda vez

CHIHUAHUA.- ¿Es posible volver a contagiarse de coronavirus si ya te dio una vez?, Sí es posible y en México tenemos algunos casos. Uno de ellos es el de Armando Cabada, el alcalde de Ciudad Juárez que en solo cinco meses nuevamente ha dado positivo a la prueba de Covid-19.

El pasado 6 de mayo, cuando recién se registraban los primeros casos de coronavirus en el país, Cabada compartió en sus redes sociales que había dado positivo a la prueba, sin embargo, logró recuperarse casi de inmediato.

Ahora, cinco meses después el alcalde anunció que el pasado 19 de octubre nuevamente resultó positivo a la prueba de coronavirus, pero esta vez el resultado también fue positivo para su hija y su esposa.

Ante su resultado, el alcalde anunció que permanecería en cuarentena y seguiría todas las instrucciones de sus médicos, sin embargo, estos determinaron que debía permanecer hospitalizado debido a que se le detectó inflamación en los pulmones.

Este contagio ocurre en medio de un repunte de casos de Covid-19 en Chihuahua, donde Ciudad Juárez (que colinda con El Paso, Texas) es el municipio con mayor aumento semanal de casos de coronavirus.

Aunque podría tratarse de una reinfección, expertos en salud aclaran que esto ocurre cuando el primer virus y el segundo no son el mismo.

 

Continúa leyendo: 

Hospitalizan al alcalde de Ciudad Juárez por Covid-19

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios