fbpx
Alumnos del Cobach protestan con los labios pintados contra la homofobia

TIJUANA.- Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia se pintó los labios de rojo como muestra de solidaridad con un compañero a quien se le discriminó en un acto de homofobia.

Al parecer las autoridades del plantel sancionaron al joven por traer trenzas en el cabello y los labios pintados con labial pese a que el alumno no es homosexual.

Alumnos del Cobach protestan con los labios pintados contra la homofobia

El hecho desató la protesta de varios alumnos del Cobach que subieron fotos a redes sociales denunciando el acto discriminatorio contra su compañero.

En una publicación del alumno afectado, él relató que estaba con una compañera y sólo por diversión se pintó la boca de rojo. Cuando iba a quitarse el labial uno de los prefectos lo vio, le ordenó que se lo quitara y después lo mandaron a la dirección por un citatorio.

Alumnos del Cobach protestan con los labios pintados contra la homofobia

Te recomendamos: Aseguran tres inmuebles por asesinato de estudiantes en Puebla

El joven se defendió argumentando que en el reglamento no se estipula que está prohibido, sin embargo, de igual manera lo sancionaron con un reporte y un citatorio.

Así, el alumno explicó que aunque él no es homosexual sí es una falta de respeto que las autoridades de la escuela discriminen a cualquier persona por su género u orientación sexual.

Resultado de imagen para alumnos cobach labios rojos

Tras el hecho, sus compañeros de clase se presentaron al día siguiente con los labios pintados de rojo para exigir respeto a todos.

Como resultado los alumnos lograron que las autoridades del plantel cambiaran el reglamento para que se les permitiera traer los labios rojos y sobre todo, que no haya hechos de discriminación en el plantel.

Continúa leyendo: 

Ellos son los estudiantes de medicina asesinados en Puebla

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios