miércoles, abril 17, 2024

Toma de CCH Azcapotzalco muestra que hay personas que quieren violentar a la UNAM: Graue

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras los recientes hechos violentos registrados en el CCH Azcapotzalco, el rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que son actos que muestran que hay personas que quieren violentar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En una breve declaración previo a la firma de un convenio de colaboración entre el Senado de la República y la UNAM, Graue Wiechers resaltó que es legítimo el movimiento feminista, el cual exige frenar la violencia de género que se vive en los diferentes planteles de la Universidad Nacional; sin embargo, reprobó todo tipo de violencia.

Los eventos del día de ayer, que nos minan a todos, nos muestran que hay personas que quieren violentar a la Universidad, lo cual nos indigna. Es un movimiento legítimo el de las mujeres y estamos con ellas; lo que debemos reprobar es todo tipo de acto de violencia”, afirmó.

Sobre el paro que existe en al menos 12 planteles de la UNAM, el rector Graue afirmó que se han atendido todos los pliegos petitorios de acuerdo con la normatividad, por lo que confió que pronto se tendrá una resolución.

 “En todos hemos contestado sus pliegos petitorios, en todo lo que nos han pedido y que pueden, de acuerdo a la normatividad. En ello estamos trabajando. Hemos dado respuesta a todos y esperamos su pronta resolución”.

Este miércoles, jóvenes encapuchados tomaron el CCH Azcapotzalco, luego enfrentarse contra estudiantes y profesores que se oponían al cierre del plantel;  lanzaron bombas molotov para retirar a los antiparistas.

Sobre ello, el rector de la UNAM informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por enfrentamiento en el CCH Azcapotzalco, el cual dejó 14 lesionados. Advirtió que se presentarán más denuncias.

Te recomendamos: 

Encapuchados toman CCH Azcapotzalco; se reportan tres lesionados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados