Alerta sanitaria en Chetumal

136

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 6 de marzo (AlmomentoMX).- “Espejitos” es la solución brinda la empresa Amex Eco Solutions, S. de R.L. de C.V., para el manejo de los desechos sólidos en el municipio de Othón P. Blanco, ya que los camiones para el traslado de la basura están “parchados”, “semi funcionando”, no se cuenta con un manejo estipulado en la concesión para encapsular los desechos tóxicos, lixiviados, entre otras deficiencias, advirtió el regidor independiente de la comuna capitalina, Julio Alfonso Mauricio Morales Velásquez Villegas. Apuntó que se solicitará la revocación de la concesión y la penalización a la empresa.

Serán 8 meses que se habría otorgado a la empresa la concesión para que se haga un manejo de los desechos y su procesamiento, además de la entrega de camiones recolectores en las mejores condiciones para la gestión de 360 toneladas de basura diarias que se generan en la ciudad.

Al respecto, Velásquez Villegas apuntó que se ha documentado que sólo son cuatro los camiones que han llegado a la comuna capitalina de un total de 10, lo cual ha dificultado que se genere la solución que se buscaba al entregar la concesión, para atender los desechos sólidos.

Sin embargo mencionó que estos camiones “nuevos”, solo están “parchados” porque mostro en imágenes cómo uno de los camiones colapsó en su trayecto para la recolecta de la basura.

Apuntó que muchos de los camiones que trajo la empresa antes mencionada, están siendo reparados por los mismos trabajadores de servicios públicos municipales.

El regidor independiente también evidenció en video que los camiones recolectores, al momento de compactar la basura dejan todos los lixiviados regados por la calle, generando un foco de infección, además de lo corrosivo que resulta este residuo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios