Congreso de Veracruz “rebautiza” a García Márquez

156

Difunden supuesta pifia del Congreso de Veracruz de "llamar" Francisco a Gabriel García Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de marzo (AlMomentoMX).— Este miércoles, el escritor colombiano Gabriel García Márquez hubiera cumplido 92 años. Por ello, diversas instituciones, medios y figuras del mundo artístico han dedicado unas palabras en honor al creador de la célebre novela Cien años de soledad.

Ante ello, el Congreso de Veracruz quiso hacer un merecido reconocimiento al escritor colombiano; sin embargo, todas las buenas intenciones terminaron en burlas luego de que postearan una imagen donde felicitaban al “escritor mexicano” “Francisco” García Márquez.

La imagen fue acompañada de  publicación que sí contenía los datos correctos como que “nació el 6 de marzo de 1927 en Colombia; fue escritor, guionista y director; y recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982”.

Aunque el post ya fue eliminado de la red social, varios usuarios hicieron captura de pantalla del error. “Les comparto el Facebook del Congreso de Veracruz. Son unos genios”, escribió, por ejemplo, el periodista Joaquín López-Dóriga.

Tras el error, la página de Facebook del Congreso de Veracruz volvió a publicar su homenaje al colombiano, pero esta vez con el nombre y la nacionalidad correcta. Al respecto, Aldo Valerio, encargado del área de Comunicación del Congreso, afirmó en su cuenta de Twitter que se trató de una imagen ‘Fake’.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios