miércoles, abril 24, 2024

ALEFA: Padrejas

El día de hoy hablemos de: “PADREJAS”.

La aventura de ser Pareja y convertirnos en Padres no siempre resulta tan satisfactoria como la imaginamos. En ocasiones se torna un poco confusa y caótica porque en nuestro afán de integrar todo terminamos fusionados.

A lo largo de mi experiencia en el trabajo con niños, parejas y padres he observado como en la mayoría de las veces al convertirse en padres se abandona a la pareja. (hombres y mujeres por igual).

me olvide de mi”// “ me olvide de ti…” // “ me olvide de nosotros…”

Este abandono surge en lo individual y se manifiesta en lo global ( pareja e hij@s). Siendo este el detonante principal para que se piense que la llegada de los hijos pone a prueba a la pareja.

Las “padrejas” como yo las llamo en mi práctica privada son las que desestabilizan está nueva etapa, pues surgen de la desesperación por retomar aquello que se extraña robándole espacio a esto que surge ( familia). Olvidando que existe la posibilidad de co-existir.

Tener hijos es una aventura sin fin que inicia mucho antes de estar embarazados, mucho antes de tener una pareja…

Nada de lo que vemos, leemos o nos platicaron es suficiente para describir tan imponente vivencia. Porque esta aventura se trata de sentir y no de entender, de disfrutar más que planear; es una aventura que se vive en un primer momento con dos integrantes que deben ir a la par para poder trazar un camino que después caminará(n),correrá (n), e inclusive saltará (n) nuestros hijos.

Esta reflexión es para ti que ya tienes hijos , para ti que estás pensando en tenerlos, y para ti que estás a semanas o meses de convertirte en padre / madre.

Hablemos de nuestras dudas, miedos y experiencias

Aprendamos a ser padres y continuemos siendo pareja.

Disfruta y participa.

Las preguntas que realices tendrán respuesta al inicio de cada nota que presentemos.

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Karlai.avalos@gmail.com

Artículos relacionados