lunes, mayo 27, 2024

Alberto Fernández inicia una gira oficial a Rusia y China

Rusia.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizará esta semana una gira a Rusia y China para reunirse con los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping, en medio de una amplia expectativa ante la posible ampliación de acuerdos políticos, financieros y comerciales con ambos países.

Además, el viaje se lleva a cabo después de haber alcanzado un acuerdo para refinanciar la deuda por 44.000 millones de dólares que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional, lo que le costó al presidente una crisis política interna de último momento, ya que el diputado Máximo Kirchner renunció a presidir el bloque oficialista en la Cámara de Diputados inconforme con la renegociación con el organismo.

De acuerdo con la agenda oficial, Fernández partirá el martes por la noche a Moscú, en donde el jueves se entrevistará con Putin. Después, ambos realizarán una conferencia de prensa.

El encuentro está enmarcado en la relación bilateral que se fortaleció durante la pandemia, cuando Argentina adquirió la vacuna Sputnik V. Más tarde se convirtió en el primer país de América Latina en producirla en su propios laboratorios gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

“Yo sé que el pueblo argentino le está inmensamente agradecido al pueblo de Rusia y al Gobierno de Rusia, que nos ayudó cuando pocos nos ayudaban”, afirmó Fernández en una entrevista en la que también afirmó que será un gusto conocer a Putin personalmente, ya que hasta ahora solo han podido hablar por teléfono o zoom.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3VxWbnZqcY

Te recomendamos:

Embajada de Rusia en EE.UU.: “No vamos a retroceder ni a quedarnos quietos ante las amenazas de sanciones”

AM.MX/kgr

Estudiantes de Danza Folklórica de la Esmdm Participarán en la Muestra Etnográfica 2024

La Muestra Etnográfica incluye un mercado etnográfico donde se trabajará de manera transversal con otras disciplinas de la licenciatura. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que presenta la historia y formas de vida de varias etnias, mostrando su gastronomía, tradiciones y danzas.

Artículos relacionados