lunes, mayo 6, 2024

AL MENOS UNA CHISPA

Carlos Galguera Roiz

Va un soplo de Esperanza, para estos momentos, que tanto la necesitamos…

            Un grupo de Jesuitas – yo voy de cronista camuflado – navega rumbo a La India. Entramos en el Canal de Suez, lentamente nos deslizamos entre las orillas, parecían muy cercanas, se podían  divisar las casas muy bien, desde la cubierta del barco…

            De pronto una niñita apareció en un jardín de la orilla, se la veía claramente, pobremente vestida, trabajaba limpiando el trampolín de una piscina lujosa. Volvió la vista al navío y vio a los pasajeros, desapareció y en un instante estaba allí, agitaba un pañuelo blanco, con su minúsculo bracito, alegre gritaba con todas sus fuerzas ¡¡ Bon voyage !! ¡¡¡ Bon voyage !!!

 

            Su figura se iba empequeñeciendo en el Horizonte, su voz alejando, seguía moviendo su bracito, apenas se la divisaba…¿Por qué gritaría? ¿Por qué saludaba a esos misioneros que jamás conocería? ¿Qué vinculo de amor había en esta diminuta criatura…?

            Probablemente no sabía leer ni escribir,  pero su corazón entendía que éramos suyos, y que ella participaba misteriosamente en nuestros destinos…. El amor vive dentro de nosotros, la pequeña egipcia no lo había aprendido de nadie, amaba espontáneamente…

            Uno de los pasajeros era Vicente Ferrer, el genial Jesuita que fundó un grandioso proyecto en La India

            Jamás olvido a la niña,  en sus momentos difíciles veía agitar su manita, pañuelo blanco y sonrisa feliz, indestructible… entonces todo parecía posible.

                                                                                              Un fuerte abrazo         Carlos

Artículos relacionados