viernes, febrero 23, 2024

CABEZA DE PLAYA: “La llave perdida”

Carlos Galguera Roiz

Este chascarrillo puede tener muchas traducciones, proyecciones, moralejas…que brindo al lector pensante. Ámbitos personal, social, político, trascendente, incluso científico…, hasta en la contienda electoral de España ante sus próximas, cruciales, citas.

 

Estaba de rodillas, concentrado, recorriendo tenazmente los espacios, al pie de una farola brillante, su rostro reflejaba un sentimiento de profunda angustia…. Se acercó un viandante solidario, ¿le pasa algo?, ¿ha perdido alguna cosa…?.

 

Se me ha caído la llave de mi casa, respondió el pobre hombre preso de una desolación infinita, no tengo otra…; los dos se enfrascaron en la búsqueda, repasando el terreno que el infeliz llevaba mucho tiempo rastreando

 

Nada, ni rastro. El buen hombre que se había detenido a ayudarle, después de un buen rato de husmear por los terrenos, le pregunto al paisano, “Vamos a ver, ¿por donde, más o menos, ha podido Vd. perder la dichosa llave?, ¿por donde caminaba?

 

“En el Parque de enfrente”, respondió el angustiado personaje sin levantar la vista del suelo; pero entonces, increpó furioso el buen apoyador, ¿¡¡¡ qué diablos estamos haciendo aquí !!!?. “Es que este lugar está más iluminado”, respondió el fulano, mientras esquivaba un ligero puñetazo de su “colaborador”…

 

Muchas veces buscamos cosas, donde no podrían estar nunca

 

Las interpretaciones quedan abiertas

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados