viernes, febrero 23, 2024

Ajustan a 16 la cifra de trabajadores de la SSPC de Chiapas secuestrados; ya hay dos detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ajustó a 16 la cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado cuando transitaban en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Además, informó que hay dos personas detenidas por estos hechos.

Pese a que se había informado de la liberación de los trabajadores secuestrados, la SSPC de Chiapas informó que se desplegó un operativo con más de mil elementos policíacos para ubicar y localizar a los trabajadores, así como dar con los responsables de este delito.

“Se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito”, indicó la dependencia en un comunicado.

Lee: Atacan instalaciones de la Policía Estatal en Tapachula

La secretaria de Seguridad de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, recapituló que la SSPC recibió este martes, a las 16:20 horas, el reporte de los hechos, en los que un autobús transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores de la dependencia, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes obligaron a 16 hombres a salirse el transporte.

“En el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad“.

Al tener conocimiento del hecho, indicó la funcionaria, inmediatamente se desplegó un operativo vía aérea y terrestre para su búsqueda y localización. Vamos a contar con el apoyo de un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México para fortalecer las acciones y búsqueda de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos“.

Te recomendamos:  

Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados