Atacan instalaciones de la Policía Estatal en Tapachula

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Al menos dos hombres en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo de fabricación casera contra las instalaciones de la Policía Estatal en Tapachula, Chiapas, provocando solo daños materiales. Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de este martes.

El objeto fue arrojado desde la calle lateral de las instalaciones y cayó en el patio de la corporación donde no se encontraba ningún elemento policiaco, por lo que no se reportan heridos y los daños no son graves; presuntamente, solo se reportaron tres patrullas dañadas. El hecho ha generado preocupación por la seguridad en la región.

Testigos refieren que una motocicleta arribó a las instalaciones, después descendió un sujeto con casco y se acercó al barandal para arrojar el artefacto, el cual inmediatamente después de que cayera al suelo, explotó. Tras ello, el sujeto subió de nuevo a la motocicleta donde le esperaba otro individuo y huyeron a toda prisa del lugar sin ser detenidos.

La Guardia Nacional llegó a las instalaciones de la Policía Estatal en Tapachula,  en la esquina de la Séptima Sur y Sexta Oriente, y acordonó el área en espera de elementos del Ejército, expertos en material explosivo y de la Fiscalía estatal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

⇒ Tras el ataque, corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda de los agresores; se revisan las cámaras de seguridad para tratar la localización y detención de los responsables.

La agresión a la Policía Estatal en Tapachula concidió con el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas; los hechos se registraron cuando viajaban a bordo de un autobús de la dependencia sobre el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130.

Te recomendamos:  

Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mil mujeres cuidadoras reciben respaldo económico clave mientras se refuerza acompañamiento jurídico en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc entregó apoyos de Tarjeta Violeta y Contra la violencia Avánzale para beneficiar a mujeres cuidadoras y víctimas de violencia, ofreciendo respaldo económico, atención especializada y acompañamiento integral en las 33 colonias de la demarcación.

Nominaciones a los Critics Choice Awards: ‘Sinners’ domina con 17 nominaciones, Cynthia Erivo queda excluida por ‘Wicked: For Good’

“Sinners” se erigió como la película de peso pesado, liderando el ranking de las películas con 17 nominaciones, incluyendo mejor película, director para Ryan Coogler, actor para Michael B. Jordan, actriz de reparto para Wunmi Mosaku, y numerosas menciones a la cinematografía, diseño de producción, vestuario, montaje, efectos visuales, sonido, peluquería y maquillaje.

Cineteca Chapultepec presenta ciclo con lo mejor del cine nacional e internacional

La Cineteca de Chapultepec ha invitado al público a...

Netflix comprará Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Se espera que la adquisición se cierre tras la escisión de la división de cadenas de televisión Discovery Global por parte de Warner Bros. Discovery en el tercer trimestre de 2026.