domingo, abril 14, 2024

Aisha Guzmá, de 15 años y desaparecida en Oaxaca, es hallada con vida

CIUDAD DE MÉXICO.—  Después de varios días de estar desaparecida, la joven Aisha Guzmán Capón, de 15 años de edad y estudiante del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, en Oaxaca, fue localizada con vida y ya se encuentra en su casa.

⇒ En un esfuerzo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP-Oaxaca) y la Fiscalía estatal (FGJ-Oaxaca), ambas instancias localizaron a la joven en Puerto Escondido.

De acuerdo con información del periodista Óscar Rodríguez del diario Milenio, junto con la Guardia Nacional se dio con el paradero de Aisha Guzmán tras realizarse un cateo en una casa de seguridad, según detalló el fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Una persona fue arrestada porque presuntamente se dedicaba a la corrupción de menores y trata de personas, por lo que fue remitida ante un Juez de control de la FGJ-Oaxaca. Asimismo, hay otras tres personas implicadas en el secuestro de Aisha Guzmán, las cuales fueron ya presentadas ante la Vicefiscalía de Justicia.

El fiscal Arturo Peimbert reveló que se pudo determinarse el paradero de Aisha Guzmán gracias a la geolocalización por GPS, ya que los presuntos secuestradores empleaban las redes sociales de la menor para exigirle a los padres el pago de su rescate.

Aisha Guzmán fue buscada por la Fiscalía General de Oaxaca y por sus familiares después de haber desaparecido el 13 de abril en San Felipe del Agua. Es hija de la pintora italiana Paola Capón y fue vista por última vez en la agencia municipal de Oaxaca capital el pasado miércoles.

El jueves pasado, la Fiscalía estatal había expedido la ficha de búsqueda con información de Aisha Guzmán. A su vez, el perfil de Facebook del CEDART “Miguel Cabrera” compartió un video en el que Paola Capón, madre de  la joven, solicitó apoyo a la ciudadanía para encontrar a su hija.

Te recomendamos:

Ofrecen recompensa para localizar a Debanhi Escobar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados