sábado, marzo 2, 2024

Localizan con vida a tres jóvenes reportadas como desaparecidas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que se localizaron a tres jóvenes desaparecidas en los últimos días; si bien no se dieron nombres, tomando en cuenta edades y fechas de sus desapariciones, se tratarían de las estudiantes del IPN: Valery Wianey Martínez López, Lucía Sarahí Cuevas Rosas y Fernanda Jael Rodríguez Monroy.

⇒ En los tres casos, desde el momento en que se denunciaron sus desapariciones, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas elaboraron y difundieron las fichas de búsqueda, además de activar la Alerta Amber.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, las tres jóvenes se habrían ausentado voluntariamente. Los casos son hechos separados y no están relacionados, aunque las tres eran estudiantes del IPN, incluso, dos de ellas iban en el mismo plantel: el Cecyt 14.

Se tratan de Fernanda Jael Rodríguez, alumna del del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue localizada sana y salva en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, según informó la Fiscalía capitalina.

La dependencia afirmó que la joven de 16 años fue resguardada y trasladada a la capital del país a fin de que personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brinde atención integral. Había sido vista por última vez el pasado 6 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, este miércoles, la Fiscalía capitalina indicó que las adolescentes Lucía Sarahí Cuevas Rosas y Valery Wianey Martínez López, también estudiantes de planteles del IPN y reportadas como ausentes el 28 de marzo y el 1 de abril, respectivamente, ya también fueron localizadas.

Ambas adolescentes fueron localizadas, sanas y salvas, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, alcaldía Benito Juárez. Las menores se encontraban en el domicilio de un familiar de una ellas; para salvaguardar su integridad física y emocional ambas fueron canalizadas a la Agencia 59.

⇒ Valery Wianey, de 15 años, había sido vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ella es estudiante del Cecyt 1.  Mientras que Lucía Sarahí, de 16 años, había sido vista por última vez el pasado 1 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza. Ella es estudiante de del Cecyt 14.

Te recomendamos:

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de María Fernanda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados