lunes, abril 15, 2024

Agentes de la FGJCDMX cumplimentan orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa en Tláhuac

Ciudad de México.-  Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron la captura de un hombre buscado por su presunta participación en un caso de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en agosto de 2023 en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, llevó a cabo diligencias que indican la probable agresión con un arma punzocortante por parte del imputado hacia la víctima.

Los detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaron exhaustivas tareas de campo y gabinete que culminaron con la localización del sospechoso en las calles de la colonia Del Carmen, Pueblo de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Una vez identificado y corroborados sus rasgos fisonómicos para evitar confusiones, se le notificó la orden de aprehensión y sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

La FGJCDMX reafirma su compromiso con el enfoque de género y la atención especializada a las víctimas, garantizando una nueva forma de abordar las investigaciones con énfasis en la justicia para las mujeres.

En cumplimiento con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se preservará la presunción de inocencia del individuo mencionado en este comunicado a lo largo de todas las etapas del procedimiento, hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como entidad esencial, continúa sus labores diarias de investigación para combatir la impunidad y ofrece orientación jurídica gratuita a través de los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, puestos a disposición de la ciudadanía.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados