jueves, mayo 23, 2024

AGENDA MEXIQUENSE: Llama Maurilio H., a la unidad

Pastor Tapia.

Elías Rescala, fuera de peligro.

La ciencia, como refugio”, RM.

Solo a través de la unidad se podrán lograr acciones y resultados más contundentes y a corto plazo tanto en el combate de la pandemia del Covid-19 como en la búsqueda de medidas que atenúen su impacto en la economía”, reconoce Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense…

El máximo líder del congreso del Estado de México, reconoce que han sido adecuadas las medidas establecidas por el gobierno federal desde la fase 1 de la contingencia sanitaria, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMC).

Refrendó el ofrecimiento del legislativo de que, en caso de ser necesario, una posible reasignación de recursos presupuestales “hacia donde más se necesiten en estos momentos. Los representantes populares, los servidores públicos y los titulares de los poderes públicos estatales tenemos la obligación de intervenir con acciones concretas; lo estamos haciendo y así seguiremos, por las y los mexicanos y mexiquenses”.

Hernández, Coordinador de Morena en el legislativo, reconoció la trascendencia de las medidas de apoyo económico anunciadas por el presidente, como la entrega de créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeñas empresas y comercios que se verán afectados ante la crisis provocada por el coronavirus, entre otros.

DE MI LIBRETA


… El panorama en el Estado de México en torno a la pandemia del Covid-19 ya son 157 casos positivos distribuidos en 30 municipios; 227 casos sospechosos en 46 municipios, y dos fallecimientos, uno en Naucalpan y uno en Nezahualcóyotl… En el marco de la pandemia mundial por coronavirus, y en busca de garantizar la seguridad de los médicos que se encuentran en las unidades médicas tierras mexiquenses, el día de ayer el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea asistió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo visitas a los Hospitales: Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, Hospital Municipal de Lerma y, al Hospital Municipal de Tenango del Valle… Ambos, con la finalidad de entregar insumos, material y equipo para seguridad personal de los médicos y enfermeras a posibles pacientes infectados por coronavirus… De igual manera, el equipo de seguridad personal, será destinado a las cuidadoras de la salud, quienes integran las brigadas de salud de las Jurisdicciones Sanitarias Xonacatlán y Tenango del Valle, y que estarán atendiendo a personas con posible contagio por COVID-19… Hace como 15 días Elías Rescala, subsecretario General de Gobierno del Estado de México dio positivo al coronavirus por lo que estuvo aislado; el COVID-19 lo contrajo fuera de México. Hoy, le puedo adelantar que esta fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente. Enhorabuena para él y su familia… Hoy, comenta Ricardo Monreal, líder de la Cámara Alta “hemos visto cómo la pandemia, que asusta a todo el planeta, ha dejado al descubierto que el sistema económico imperante –el de sálvese el quien pueda—, ha mostrado su fragilidad y debemos pensar en nuevos paradigmas. Hoy también vemos que debemos encontrar un nuevo esquema de entendimiento entre el papel del Estado y la economía, pues la reactivación de la misma no vendrá tan sólo de las fuerzas del mercado” … Gerardo Ruiz Esparza falleció el pasado miércoles como consecuencia de una de una inflamación en los pulmones. El lunes anterior sufrió un infarto cerebral por lo que fue necesario hospitalizarlo en terapia intensiva en el Hospital ABC. Fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña federal y estatal. Su deceso fue confirmado por el propio Peña. Pilar del grupo “Generación de la Vergüenza” … En días anteriores fue balaceado Luis Sánchez quien se desempeña como responsable del Comité Municipal del PAN en el municipio de Cuautitlán; responsabilizada de los hechos al presidente municipal de Morena en dicho municipio, Ariel Juárez Mancilla; así quedo asentadas ante el Ministerio Público y con numero de investigación CUA/CUN/01/MP1/218/00431/20/03

Envíenos sus comentarios u sugerencias a pastortapiag@gmal.com o pastortapiagarcia@yaho.com.mx. También puede consultarnos en www.agendamexiquense.com.mx.

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados