jueves, mayo 23, 2024

Admiten demanda de indemnización de padres del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— Un juez federal admitió a trámite un amparo colectivo que promovieron padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, quienes están demandado que la dueña y directora de la escuela, Mónica García Villegas, los indemnice por la muerte de sus hijos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Bomberos capitalinos trabajan en la demolición de parte del edificio.Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, admitió la demanda de garantías —interpuesta el pasado 24 de abril—, lo anterior consta en el expediente 185/2018 de procesos civiles o administrativos.

Además de la indemnización, las familias de las víctimas reclaman que se ordene a las autoridades locales que cuenten con mejores medidas en materia de protección civil, particularmente en escuelas.

Con esta acción, los padres del Rébsamen buscan generar un precedente que constituya un legado para sus familias, que prevenga nuevas tragedias, además del resarcimiento viable y justo por los daños provocados tras el terremoto

García Villegas, prófuga de la justicia y contra quien existe una ficha roja emitida por Interpol, tiene cinco días para responder la demanda, plazo que también tienen para contestar el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la delegación Tlalpan, quienes forman parte de las demandas.

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados