Combate 9Round obesidad con kickboxing y box, sin contacto físico

0
350

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).-Directivos de 9Round México dieron a conocer que el sistema de entrenamiento patentado y creado por la marca, facilita a la población practicar kickboxing y box, sin contacto físico, combinado con ejercicios funcionales durante 30 minutos continuos, con ello combaten el estrés, el sobrepeso y la obesidad.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda a la sociedad realizar actividad física 150 minutos a la semana, la clave está en cómo se lleva a cabo. Si la persona considera acudir a un gimnasio para ejercitarse, que sea donde el entrenamiento se adapte a uno y no al revés, de lo contrario se genera resistencia a la acción.

“Nuestra visión es generar bienestar a largo plazo en las personas a través de la actividad física, de manera divertida e innovadora, y lo hemos logrado a través de nuestro sistema de entrenamiento, aplicado actualmente en los 600 gimnasios que la marca tiene a nivel global, hemos influido en más de 165 mil personas para que integren el ejercicio en su vida diaria”, explicó Isaac Kably, director general de 9Round México.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad 9Round ubicada en calle Versalles #46 de la Col. Juárez en la CDMX, Judith Bolaños, entrenadora profesional de Artes Marciales Mixtas y gerente de dicha sucursal, detalló que practicar técnicas de kickboxing y box son alternativas efectivas para lograr transformar el cuerpo y actitud de una persona.

“Resulta retador recibir a personas que no han hecho actividad física de manera consistente y guiada por profesionales certificados, porque les resulta complicado saltar la cuerda o levantar un poco la pierna para dar una patada al costal, esto se debe a que no tienen fuerza y coordinación, e incluso presentan sobrepeso u obesidad.

“Después de que viven la experiencia de ejercitarse en nuestro circuito de nueve estaciones de ejercicios funcionales y mostrarles lo noble que son las artes marciales y box, sin contacto físico, entre la semana cinco o seis notan cambios en su cuerpo. El primer indicador es la ropa, les comienza a quedar grande; segundo, imprimen mayor fuerza en sus golpes y tercero, logran coordinación y reflejos, destacó Judith Bolaños, gerente de 9Round unidad Versalles.

Por su parte, Sofía García, licenciada en nutrición por la Universidad del Valle México abordó el concepto de “Entrenamiento físico combinado con alimentación eficiente”, basado en conocer qué tipo de alimentos son los que agregan valor a las necesidades de cada persona para obtener mayor desempeño y mejores cambios en su cuerpo en un menor tiempo.

“Existen reglas generales, cuando uno termina de hacer ejercicio hay que hidratarse y reparar nuestro tejido muscular con proteínas y carbohidratos, lo ideal es conocer los grupos de alimentos, 9Round cuenta con un portal de nutrición que permite al individuo tener acceso a este tipo de información esencial”, concluyó la nutrióloga García.

9Round es un sistema de entrenamiento basado en técnicas de kickboxing y box, pero sin contacto físico, surge en el 2007 en Carolina del Norte, EE.UU. por Shannon “The Cannon” Hudson, excampeón mundial de kickboxing. La marca cuenta con más de 650 centros de entrenamiento distribuidos en su país natal, Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dubai, Jordania, Japón, Sudáfrica, Costa Rica, España, Líbano, Turquia, Reino Unido y México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios