CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal dictó auto de apertura de juicio oral contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht; la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó formalmente una pena de 46 años de prisión.
Sin embargo, la FGR apelará que hayan sido desestimadas sus pruebas clave contra el ex director de Pemex, cuando a la defensa de Emilio Lozoya le fueron admitidas todas sus pruebas.
⇒ Se mantiene en prisión preventiva en el reclusorio norte, acusado de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía solicitó 46 años de cárcel contra Lozoya Austín, de estos 10 años de prisión es por el delito de asociación delictuosa; por cohecho, 14 años de prisión, y por el delito de recursos de procedencia ilícita, 22 años de prisión.
🔴#ULTIMAHORA Un juez federal dictó auto de apertura al juicio contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht. pic.twitter.com/5UN11Nd4w8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 14, 2023
Durante la audiencia de este martes, la FGR trató de desvirtuar 28 datos de prueba propuestos por los abogados de Emilio Lozoya para defenderlo, pero el juez Genaro Alarcón López terminó aceptándolos todos.
En contraste, la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se opuso a 48 periciales de la FGR, y el juez del caso aprobó excluir 24, admitió 12 y también otras 12 pero de manera parcial.
⇒ Por ello, la FGR interpondrá una apelación a fin de tratar de incluir las pruebas que el juez Gerardo Genaro Alarcón desechó.
La resolución de la demanda de amparo de la defensa de Emilio Lozoya como la apelación de la FGR podrían revertir la apertura a juicio oral dictada la noche de este lunes por el juez.
Te recomendamos…
Emilio Lozoya interpone amparo para evitar juicio por caso Odebrecht
AM.MX/dsc