fbpx
A partir de hoy Quintana Roo tendrá Zona Libre con la frontera de Belice

QUINTANA ROO.- Este 1º de enero Quintana Roo inicia el 2021 con una gran oportunidad para reactivar la economía del estado pues a partir de hoy la frontera con Belice es una Zona Libre para la importación de productos.

Esto significa que desde hoy los mexicanos y turistas podrán transitar por Chetumal y atravesar la frontera sur del país para regresar con artículos libres de impuestos, llegados desde Hong Kong, China y Panamá.

Sin embargo, debes saber que habrá un límite de compras por familia o por persona de hasta máximo mil dólares norteamericanos, sin importar el tipo de artículos que se adquieran.

La noticia la anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 27 de noviembre, cuando inició su conferencia matutina con la noticia de que la capital de Quintana Roo volvería a ser una Zona Franca.

No se va a cobrar impuesto por la importación. Entonces van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes del periodo neoliberal”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del viernes 27 de noviembre.

Gracias a este decreto, desde este 1º de enero en Othón P. Blanco el Impuesto General a las Importaciones estará exento, así como el Derecho Aduanero, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será del 16 al 8 por ciento y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) será del 30 al 20 por ciento.

Además, el salario mínimo aumentará de 88 a 176 pesos diarios y se igualarán los precios de las gasolinas con los de Guatemala.

 

Continúa leyendo: 

Vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados el 18 de enero

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios