fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— Los líderes de la Unión Europea consiguieron un acuerdo para nombrar a la cúpula comunitaria. La actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen,  fue designada para convertirse en la primera mujer de la historia que preside la Comisión Europea. Su aprobación definitiva dependerá del Parlamento Europeo.

Mientras que la francesa Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), será la primera mujer que presida el Banco Central Europeo. Para ello, anunció su renuncia temporal al organismo monetario.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, expresó Lagarde en su cuenta de Twitter.

Lagarde, de 63 años, dirige el FMI desde 2011, luego de ganarle en la elección al mexicano Agustín Carstens. Previamente fue ministra en Francia de diversas carteras, como Economía, Finanzas y Comercio. De ser confirmada en el Banco Central Europeo, será la primera mujer en ostentar el puesto.

Por otra parte, el acuerdo comunitario incluye la propuesta de Josep Borrell, ministro de Exteriores español en funciones, para el cargo de alto representante de Política Exterior de la Unión Europea. Mientras que el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, estará al frente del Consejo Europeo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios