Caso Debanhi Escobar: Catean casa de empleada del motel Nueva Castilla

Fecha:

MONTERREY.—  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, y localizó aparatos electrónicos de almacenamiento que fueron asegurados.

⇒ La trabajadora el motel Nueva Castilla es investigada por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, informó la entidad de procuración de justicia.  Ella misma otorgó el acceso voluntario a los investigadores

El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca, el pasado 19 de agosto después de las 01:00 horas; sin embargo, hasta ahora se informó por parte de las autoridades de Nuevo León.

Las autoridades estatales no informaron de detenciones, pero sí dieron a conocer que en el lugar se aseguraron ocho teléfonos celulares, cuatro memorias USB y equipo de cómputo con su respectivo cargador, que pudiera contar con información relevante sobre el caso de Debanhi Escobar.

⇒ El cateo se efectúa después de que el Gobierno federal informó que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ante las fallas en las investigaciones y las peticiones de la familia de la joven.

La empleada del motel Nueva Castilla se le fijó para el próximo 31 de agosto una audiencia de imputación por la presunción de los delitos antes mencionados, incluido el de encubrimiento. Es la primera persona en ser señalada de manera formal en el caso de Debanhi Escobar.

El domingo se cumplieron cuatro meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla; ante ello, sus padres, familiares y ciudadanos llevaron a cabo una protesta afuera del inmuebles para exigir justicia.

Te recomendamos:  

Hallan restos humanos cerca del motel Nueva Castilla, donde se encontró cuerpo de Debanhi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES realiza encuentro contra la violencia hacia las mujeres en Azcapotzalco

PILARES realizó el 25 de septiembre en Azcapotzalco el encuentro Mujeres en Resistencia Contra la Violencia. La jornada incluyó talleres, círculos de reflexión, danza y módulos informativos sobre diversos servicios de apoyo para mujeres ante situaciones de violencia de género.

David Reiland asumirá la dirección artística de la OFCM tras la gestión de Scott Yoo

David Reiland será director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a partir de 2027, tras la etapa de Scott Yoo. El músico belga propone ampliar públicos, incluir más compositoras y desarrollar programas educativos en la capital.

Hannah Einbinder y Susan Sarandon fueron detenidas por la policía mientras protestaban contra el discurso de Benjamin Netanyahu en la ONU

Las imágenes de las actrices siendo escoltadas esposadas fuera de las protestas se viralizaron en las redes sociales antes de que Netanyahu comenzara su discurso, como la publicación que aparece a continuación de la cuenta Land Palestine

Brugada anuncia obras en Moctezuma tras recibir mil 146 solicitudes vecinales

Clara Brugada anunció obras en 13 escuelas, dos Caminos Seguros y una Casa de las Tres R en Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza. Durante la jornada de Gobierno Casa por Casa se recibieron mil 146 solicitudes vecinales de la zona.