Presunto feminicida de María Fernanda es vinculado a proceso

Fecha:

MONTERREY.— El presunto feminicida de María Fernanda Contreras, Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de la joven, y está pendiente la audiencia por el delito de feminicidio.  Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia con un juez de control, el señalado aseguró sí conocer a María Fernanda y ser su amigo, pero negó ser responsable de su desaparición y feminicidio de la joven. Después de ello, se acogió al artículo 20 para evitar ser cuestionado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sobre este caso.

Sin embargo, se presentaron pruebas que comprobarían su relación con la muerte de la joven que fue localizada sin vida el 8 de abril en el municipio de Apodaca. Se reveló que empeñó el celular de María Fernanda, y que existen testigos que observaron cuando abandonó el vehículo de la joven cerca del Palacio de Justicia.

⇒ Se dio un plazo de seis meses para que se defina su situación, y por lo pronto permanecerá internado en el Penal 2 de Apodaca. 

Imagen

Por su parte, el fiscal Antisecuestros, Javier Caballero García, dio a conocer avances en las indagatorias sobre el caso de María Fernanda Contreras, donde informó que derivado de un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó que la joven murió el mismo día que se registró su desaparición, el domingo 3 de abril.

En tanto, las investigaciones hasta el momento dan a conocer que el último registro de su teléfono se tiene en la zona cercana a la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, por lo que se presume que María Fernanda ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo.

⇒ María Fernanda fue reportada como desaparecida por su familia después de que acudió a una reunión con amigos, tras lo cual supuestamente acompañó a Raúl Alfredo “N” a un domicilio en el municipio de Apodaca, ya que el señalado le debía dinero y buscaba cobrar el adeudo.

https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1512602222067998724?s=20&t=nFiKATLBR73Wm12lyzwaJA

Sin embargo, el también ex compañero de trabajo supuestamente habría asesinado a la joven y posteriormente huyó del estado; fue localizado por las autoridades del estado vecino de Coahuila, y posteriormente trasladado a Nuevo León para ser presentado ante las autoridades la semana pasada.

Te recomendamos:

Video muestra a Debanhi Escobar entrar a una empresa de transporte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

General Motors libra adeudo fiscal de 2 mil 599 mdp

La Suprema Corte desechó un recurso de revisión en contra del amparo que se le había sido concedido a General Motors.

Despegar identifica un aumento sostenido en la búsqueda de viajes a Isla Mujeres

El destino registró un crecimiento de 16 %...

Avanza con éxito el pago del bimestre enero-febrero de la Beca Rita Cetina a estudiantes de continuidad de preescolar, primaria y secundaria: Mario Delgado

El titular de la SEP señaló que, desde el 16 de febrero, las y los alumnos cuyo apellido inicia con las letras de la A a la F ya recibieron su depósito de mil 900 pesos